Noticias

Noticias del club

Progreso cumple 95 años.

En la jornada de hoy el Club Atlético Progreso cumple 95 años de vida institucional formal.
Según cuentan las crónicas del principio del Siglo XX hacia 1914 un grupo de vecinos del barrio de los cuales varios eran parte del sindicato de picapedreros se encontraron en la necesidad de dotar al barrio de un equipo de fútbol, en la pieza del Sr. Alayón, en el conventillo “Balaro” ubicado en “Calle de los 33”  (Ahora Heredia), esq. José María Vidal, se fundó el Club Atlético Progreso, el cual el 30 de Abril de 1917 toma forma oficial, al aspirar empezar a competir en 1918 en la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde debutaría con el Club Maroñas  el 26 de Mayo de 1918 en la cancha del Club Manchester, venciendo 2 a 0.
De aquellas primeras horas del club a la actualidad han pasado centenas de hombres y de mujeres que con su esfuerzo defendiendo al club en la cancha, en las tribunas, en las distintas asociaciones, en el barrio han hecho que Progreso siga existiendo, siempre con vigencia y con el suficiente vigor de seguir creciendo.

5 Responses

  1. Valeria Estevez

    Si Progreso somos todos, y somos los socios los que siempre estamos presentes apoyando al club en todo momento que sea necesario, con campañas de socios, campañas de limpieza, etc. como puede ser que se haga un brindis y lunch, y nosotros no seamos partícipes de eso. Acabo de ver en la tele mucha gente… en la inauguración de un centro con apoyo de la utu y blablabla, todo conmemorando los 95 años del club. Entré en la página y busqué noticias sobre ese encuentro y NADA. En las malas siempre se busca el apoyo de toda la barriada y en las buenas ¡¿no somos necesarios? FEA LA ACTITUD!!!!

  2. Valeria Estevez

    Además el presidente hablando de educación!!! Vamos!!! Hace poco mandaron a los docentes a dar clases debajo de un árbol, apalearon a padres, alumnos y funcionarios del liceo 70 a pocos metros de esa sede por pedir mejores condiciones para la educación de los hijos de los trabajadores de esta zona. Me parece genial que haya nuevas iniciativas pero no nos olvidemos de lo que ha pasado en estos meses. La educación debe ser prioridad del gobierno. Y que sea invitado a mi club, de la infancia, de mi barrio, sin que haya pedido perdón por toda esta desorganización, ineficacia e improvisación en materia educativa, no, no me parece, la humildad es uno de los valores de nuestro barrio,y no por ser pobres merecemos menos privilegios que el resto.

    1. gaucho

      Yo coincido con lo de Valeria porque hace tiempo que cuando hay algo que informar se recurre a los parlantes, no sólo a la página web, que al no ser esta la oficial, no existe ninguna otra.-

      Yo creo que en todos los ámbitos de la vida, hay que ser coherentes y ya que se usan parlantes para otros motivos referidos al club, tendría que haberse utilizado en este caso.-

  3. Agustín Montemuiño

    Estimada Valeria:
    Gracias por comunicarte con la página y expresar tus pensamientos, solo quiero marcar dos cosas, desde el Lunes, que esta anunciado en la web que al otro día se iba a hacer el lanzamiento de este espacio educativo, y por otra parte recordar que desde hace varios meses, este sitio web no es el oficial del club.
    Por lo tanto queda en órbita del club su política de comunicaciones hacia los socios y la comunidad, no en está página.

    Atte, Agustín Montemuiño

    1. Luis Eduardo Collado

      Hola Agustin en primer lugar Saludar a nuestro glorioso Progreso por sus 95 anos, te escribo desde la lejana AUSTRALIA siendo cada ves mas hincha de PROGRESO Y LA REINA,se viene partido bravo con Tacuarembo,pero estemos todos los Gauchos juntos en este momento para salir adelante, mi banderin ,bandera y camiseta brillaran en SYDNEY si tenemos SUERTE, como dice la cancion yo vi a Progreso y lo segui en la C,B y A, Vamos los gauchos toda…..,si lo ves a Fabian Cannobio dale saludos el vino con Penarol a Sydney y yo fui al hotel donde estaba y me firmo la camiseta de PROGRESO,un grande

Leave a Reply